Módulo SIRBE de Cuadros de la Memoria Anual de las Cuentas Individuales

Recientemente se ha publicado la Circular 7/2010 de 30 de noviembre, del Banco de España , sobre el desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario, para la inclusión de cierta información procedente de los Registros Contables Especiales en la Memoria Anual de las Cuentas Individuales. Con esta Circular el Banco de España solicita la inclusión en la Memoria Anual de las Cuentas Individuales de cierta información contenida en los Registros Contables Especiales (información a la que se refiere el artículo 21 del RD 716/2009).

El equipo de soporte ha realizado un nuevo módulo para la generación automática a través de la aplicación SIRBE de la información necesaria para dar cobertura a la solicitud expuesta en la circular para la inclusión de cierta información procedente de los Registros Contables Especiales (RCE) en la Memoria Anual de las Cuentas Individuales.

Este nuevo módulo consta de un nuevo informe específico, compuesto a su vez por siete subinformes, parametrizados de tal manera que calculen la información solicitada en la CBE 7/2010 de forma automática, utilizando la infraestructura con la que cuenta actualmente la Solución (Modelos de Tablas Estándar y RCE). La estructura de dichos informes se ha desarrollado de tal manera que facilite la inclusión de la información contenida en ellos dentro de los Cuadros de la Memoria definidos por CECA para las Cajas de Ahorro.

Para la inclusión de estos cuadros en la Memoria definida por CECA se ha desarrollado una plantilla Excel, de manera similar a las plantillas de Captura (Módulo de envío de Estados Financieros generados desde SIRBE al Banco de España), con el formato deseado, para posteriormente exportar de forma automática dichos cuadros a un documento Word que podrá ser utilizado en el documento definitivo de dicha Memoria.

0 comentarios :