De Novacaixagalicia a Novagalicia Banco

Tras la polémica surgida por la publicación de las prejubilaciones de directivos de Novacaixagalicia y el consecuente daño en la imagen de la entidad, surge NOVAGALICIA BANCO como nueva marca comercial de la primera entidad financiera de Galicia, dentro del proceso de reconversión de las Cajas de Ahorros que se está produciendo en España.


Con esta nueva identidad e imagen corporativas se pretende fijar el inicio de una nueva etapa, implantando el primero de una serie de cambios que se van a desarrollar en el banco, todos ellos encaminados a conseguir una entidad eficiente, moderna y próxima al cliente. Estas medidas convivirán con el respeto a los orígenes de una institución con más de 150 años de historia y con una estrecha vinculación con el desarrollo de Galicia.

Después de la suscripción de capital del FROB, Novagalicia Banco dispone de un activo de 75.773 millones de euros, lo que le sitúa entre las diez mayores entidades financieras españolas y la más importante de las cuatro que tienen sede social en Galicia. Novagalicia Banco se ha puesto como objetivo la generación de valor en Galicia, la potenciación económica de su territorio y su reposicionamiento en el mapa financiero español, que está en fase de transformación, como uno de los jugadores destacados en el sector.

Respecto a la polémica mencionada, por la divulgación pública de los contratos de los directivos, Novagalicia Banco se encuentra actualmente negociando acuerdos para la renuncia de los ex directivos a sus prejubilaciones ya que, según apunta el presidente del nuevo Banco (José María Castellanos) “..aunque las liquidaciones de sus contratos han seguido los trámites adecuados, las cifras finales no resultan aceptables en el actual contexto económico…“.

0 comentarios :