Soporte técnico a través de las nuevas tecnologías

Hoy queremos hablaros de algo que muy poco a poco se empieza a ver en España. La Agencia Tributaria tiene un soporte técnico relacionado con cuestiones informáticas y no tan informáticas a través de su página oficial de twitter twitter.com/informaticaaeat. Otras empresas simplemente se limitan a anunciar futuros desarrollos, nuevas actualizaciones disponibles, mejoras, etc. Pero la Agencia debe ser de las primeras instituciones públicas que ofrece su soporte de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso de respuesta y quasi "online" a través de las redes sociales.
Cierto es que la brevedad de los tweets hacen que las preguntas/respuestas deban ser lo más concretas posibles, pero en la mayoría de los casos es suficiente. Lo que es seguro, es que este método ofrece una imagen de transparencia y cercanía con el usuario final difícilmente comparable con cualquier otro sistema de soporte convencional, recordemos que el timeline de un perfil de twitter es público y cualquiera puede ver qué problemas tienen otros usuarios y cómo se les atiende y se resuelven sus incidencias.
Poco a poco se suman empresas a esta innovadora y eficaz manera de comunicación directa con sus clientes: algunas operadoras de móviles, bancos on-line,... Parece que se avecina el fin de las largas y costosas llamadas a los 902 con sus melódicos sonidos de espera.
Como es lógico, este tipo de iniciativas da lugar a reflexiones internas. ¿Debe ÁlamoConsulting y sus grupos de soporte dar el mismo salto y ofrecer su soporte en las ya emergidas redes sociales? ¿Veremos dentro de poco @SoporteSIRBE o @SoporteÁlamoHDe? ¿Serán TT #GenerandoEstados o #ValidandoFicheros?

0 comentarios :