HDM - ÁlamoConsulting avanza en el desarrollo del producto HDM en el marco del Hospital Liquido 4.0

ÁlamoConsulting participa en el proyecto Hospital Liquido 4.0, liderado por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, que tiene por objetivo avanzar en el cambio organizativo y asistencial del Hospital hacia una medicina más proactiva, colaborativa y personalizada, utilizando como palanca de cambio las TIC. 

En este proyecto lidera el paquete “Health Data Manager” (HDM), orientado a desplegar una solución innovadora de repositorio “inteligente” de información clínica, asistencial y social del paciente basado en la aportación integrada de soluciones Big Data y NoSQL, módulos de Clínical Decision Support System (CDSS) y capas de integración/interoperabilidad con otros entornos y sistemas, todos ellos basados en estándares internacionales y en las últimas tendencias experimentales.

HDM es un Sistema de Información que permite integrar todos los datos relacionados con los actos de una organización de salud (pública o privada), homogeneizados y normalizados según estándares internacionales, y que facilita desplegar a su alrededor sistemas especializados de análisis de datos (cuadros de mando, alertas y alarmas, módulos de investigación clínica, integración con herramientas de bioinformáticos, etc.), orientados a elaborar y transformar la información en conocimiento.

Características diferenciales del producto:

  • Es la única solución Big Data en la nube de ciclo completo del mercado dirigida específicamente al Sector Sanitario. 
  • Tiene un enfoque de licenciamiento muy razonable, sencillo y aquilatado en costes que se adapta a las capacidades de adquisición y las necesidades funcionales de todas las organizaciones sanitarias.   
  • Integra, para los usuarios que requieran funciones de análisis y reporting avanzado, AWS QuickSight, con un coste por usuario nominal sin competencia. 
  • Es una Solución Big Data corporativa e institucional. Se aleja de planteamiento "Do It Yourself" que deriva en múltiples cálculos repetidos para los mismos indicadores, información dispersa y falta de consenso.  En su lugar propone un modelo de Centralización de KPIs corporativas, manteniendo la posibilidad de que los usuarios creen sus propios indicadores.

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (Una forma de hacer Europa) con el soporte de ACCIÓ – Generalitat de Catalunya.




0 comentarios :