ÁlamoConsulting participa en el proyecto Hospital Liquido 4.0, liderado por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, que tiene por objetivo avanzar en el cambio organizativo y asistencial del Hospital hacia una medicina más proactiva, colaborativa y personalizada, utilizando como palanca de cambio las TIC.
En este proyecto lidera el paquete “Health Data Manager” (HDM), orientado a desplegar una solución innovadora de repositorio “inteligente” de información clínica, asistencial y social del paciente basado en la aportación integrada de soluciones Big Data y NoSQL, módulos de Clínical Decision Support System (CDSS) y capas de integración/interoperabilidad con otros entornos y sistemas, todos ellos basados en estándares internacionales y en las últimas tendencias experimentales.
HDM es un Sistema de Información que permite integrar todos los datos relacionados con los actos de una organización de salud (pública o privada), homogeneizados y normalizados según estándares internacionales, y que facilita desplegar a su alrededor sistemas especializados de análisis de datos (cuadros de mando, alertas y alarmas, módulos de investigación clínica, integración con herramientas de bioinformáticos, etc.), orientados a elaborar y transformar la información en conocimiento.
Características diferenciales del producto:
- Es la única solución Big Data en la nube de ciclo completo del mercado dirigida específicamente al Sector Sanitario.
- Tiene un enfoque de licenciamiento muy razonable, sencillo y aquilatado en costes que se adapta a las capacidades de adquisición y las necesidades funcionales de todas las organizaciones sanitarias.
- Integra, para los usuarios que requieran funciones de análisis y reporting avanzado, AWS QuickSight, con un coste por usuario nominal sin competencia.
- Es una Solución Big Data corporativa e institucional. Se aleja de planteamiento "Do It Yourself" que deriva en múltiples cálculos repetidos para los mismos indicadores, información dispersa y falta de consenso. En su lugar propone un modelo de Centralización de KPIs corporativas, manteniendo la posibilidad de que los usuarios creen sus propios indicadores.